
La noche del martes, un ataque directo ocurrido en la Región Altos Norte de Jalisco, dejó como saldo a un hombre sin vida y a una mujer lesionada, mismos que fueron identificados como Ramón Grande Moncada, director de la Policía de Teocaltiche y su esposa.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Niños Héroes y la calle del Panteón, en la colonia San Martín, mientras ambas víctimas viajaban a bordo de su vehículo.
Cabe mencionar que en días anteriores se reportó la desaparición de 8 policías municipales, por lo que el director se encontraba en funciones administrativas desde hace casi dos meses, dejando a las fuerzas estatales y federales en control de la seguridad.
Luego de lo ocurrido, el Gobierno de Teocaltiche exige a las autoridades estatales y federales una mayor protección para los alteños, quienes aseguran encontrarse intimidados por la ola de violencia en la región.
«Exigimos al Estado y a la Federación respuestas claras y contundentes.
Exigimos protección real para nuestro pueblo.
Exigimos que se restablezca la paz, la seguridad y la dignidad de nuestros hogares.
No pedimos privilegios, pedimos lo que nos corresponde por derecho: vivir con seguridad, con justicia y con respeto. La indiferencia también es violencia.
Teocaltiche no está solo. Nos levantamos unidos, con dignidad y con la fuerza de quienes no se rinden», se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que es el segundo elemento asesinado de la Comisaría de Teocaltiche, ya que el pasado 9 de abril Luis Ernesto Chávez Regino también fue ultimado en el patio de su casa. De los 8 policías desaparecidos, 3 han sido localizados, pero sin vida.