
El comunicador independiente José Carlos González Herrera, conocido en redes como ‘El Guerrero Fénix’, fue asesinado a balazos la noche del jueves en el centro de Acapulco, Guerrero, mientras se encontraba dentro de su vehículo.
El ataque se registró alrededor de las 7 de la noche, a las afueras de una farmacia, cuando varios sujetos armados interceptaron su auto y abrieron fuego directamente contra él. A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia tras una llamada de auxilio, el hombre perdió la vida en el lugar a consecuencia de los disparos.
González Herrera era el administrador de la página ‘Fénix Opinión Ciudadana’, desde la cual difundía reportes ciudadanos y transmisiones en vivo de hechos relevantes en el puerto. Esta no era la primera vez que era atacado: el 15 de junio de 2024, ya había sobrevivido a un atentado tras cubrir un incendio en el mercado central de la ciudad.
Tras el crimen, el área fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial, mientras peritos de la Fiscalía del Estado realizaron las primeras diligencias. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para las investigaciones correspondientes.
El caso ha generado indignación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen justicia y protección para quienes informan desde la sociedad civil.
Fotografía: Agencia Izra.