
A través de su cuenta de X, el colectivo «Guerreros Buscadores de Jalisco» emitieron un comunicado en el que daban a conocer el asesinato de María del Carmen Morales, miembro de dicho grupo y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales.
En dicho comunicado comentaron que ambos fueron atacados durante la madrugada de este jueves en el Fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga, considerando que esto es un duro golpe al colectivo.
Asimismo, exigen a las autoridades llevar a cabo acciones de investigación inmediata a fin de dar con los responsables de este homicidio, pidiendo que el Gobierno Federal presione al Gobierno del Estado de Jalisco para reforzar la estrategia de seguridad, protegiendo así a los ciudadanos.
«Pedimos a la Presidenta que ejerza presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias», se lee en el comunicado.
Es importante mencionar que la buscadora María del Carmen Morales, se encontraba en el colectivo con la esperanza de encontrar a su otro hijo de nombre Ernesto Julián Ramírez Morales, de quien nunca pudo tener mayor información sobre su paradero.