
La «Operación Frontera Norte» sigue dando duros golpes al crimen organizado en distintas partes del país. En los operativos mas recientes, las autoridades lograron aseguramientos millonarios y la captura de varias personas vinculadas con actividades ilegales.
En Sinaloa, en el municipio de Salvador Alvarado, se incautaron dos armas largas, ocho cargadores, 220 cartuchos, dos granadas, varios chalecos antibalas y un casco táctico. También se confisco un vehículo y material para fabricar drogas sintéticas. Además, se desmantelaron trece laboratorios clandestinos de metanfetamina, donde se aseguraron 6,540 litros y 125 kilos de sustancias químicas. Este golpe representa pérdidas de aproximadamente 150 millones de pesos para los grupos criminales.
En Nuevo León, en el municipio de Guadalupe, se decomisaron 5 armas de fuego, 4 cargadores, 95 cartuchos, 10 kilos de marihuana, un chaleco táctico, un vehículo y un inmueble.
En Baja California, se detuvo a 6 personas, entre ellas un ciudadano estadounidense. Se aseguraron 125 cartuchos, varias dosis de metanfetamina y marihuana, así como un vehículo. En Playas de Rosarito, se confiscaron 55 kilos de cocaína, 8 kilos de metanfetamina y otro vehículo.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó en un comunicado que desde el inicio de la operación el 5 de febrero hasta el 2 de abril de 2025, se ha detenido a 2,048 personas y se han decomisado grandes cantidades de armas y drogas.
Entre los resultados más importantes destacan el aseguramiento de 1,891 armas de fuego, más de 300 mil cartuchos de diversos calibres, 9,370 cargadores y 24,422 kilogramos de droga, incluyendo 129 kilogramos de fentanilo. También se han confiscado 1,715 vehículos y 249 inmuebles ligados a actividades delictivas.