La academia Tiger MMA Tulancingo decidió dar de baja a Manuel Martínez, estudiante de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), luego de que protagonizara un violento episodio contra uno de sus maestros el pasado 25 de julio dentro de la institución educativa.
En un comunicado, la escuela particular de artes marciales, ubicada en la calle Corregidora Oriente, señaló que su formación no se limita al entrenamiento físico, sino que también busca transmitir valores como el respeto, la disciplina y el control personal. Por ello, aseguró que no permitirá que quienes se vean involucrados en actos de agresión continúen inscritos.
Aunque aclararon que desconocen el trasfondo del altercado, reiteraron su postura de cero tolerancia a la violencia y pidieron a la sociedad no asociar el caso con la filosofía que promueven en sus instalaciones.
El hecho también ha tenido repercusiones dentro de la vida universitaria. Estudiantes de la UPT anunciaron un paro de actividades a partir del 4 de agosto en defensa de su compañero, mientras que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) confirmó que el maestro agredido fue separado temporalmente de su cargo mientras se lleva a cabo una investigación.
El caso será revisado por el Consejo Académico de la UPT, que tendrá la última palabra sobre la situación escolar de Manuel Martínez y la posible aplicación de sanciones que podrían derivar en su expulsión definitiva.



































