
Durante la «Mañanera del Pueblo», la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tienen información sobre dos nuevos reportes de familias de origen mexicano que se encuentran en búsqueda de sus seres queridos, a quienes han reportado como desaparecidos tras las inundaciones ocurridas en Texas.
La mandataria confirmó que se trata de familias México-estadounidenses con orígenes en Guanajuato y Querétaro.
Señaló también que el Consulado en San Antonio ya se encuentra en contacto con las familias que los buscan, proporcionándoles todo el apoyo que requieran, además de mantenerse en constante comunicación con instituciones de los Estados Unidos.
«Fueron dos reportes adicionales de familias mexicano estadounidenses desaparecidos, que su origen es de Guanajuato y de Querétaro. El Consulado de México en San Antonio ofreció a familiares apoyo, todo el apoyo que requieran y está en contacto las instituciones de Estados Unidos para poder encontrar a nuestros connacionales», apuntó.
Añadió que, además de la brigada enviada desde el estado de Coahuila, una más, integrada por personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, partió hasta el lugar del desastre para poder brindar ayuda.
Reiteró su compromiso y solidaridad con cualquier país que requiera apoyo de México, afirmando que quien lo solicite, contará con él.
«Se reforzó, se fue otra brigada para allá, también del gobierno de Coahuila y ahora sí, también de apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, todo el apoyo que necesiten, en cualquier lugar del mundo que requieran apoyo de México, ahí vamos a estar», finalizó.