
Toñito, un niño de 9 años reportado como desaparecido en Tenango del Valle, Estado de México, fue encontrado sin vida el pasado viernes, a solo cuatro casas de donde se le vio por última vez.
La Secretaría de Seguridad estatal había emitido su ficha de búsqueda el 19 de marzo, luego de que el menor saliera de su hogar para jugar en maquinitas cercanas. Su desaparición movilizó a la comunidad y a las autoridades en su búsqueda.
Durante las investigaciones, policías intentaron inspeccionar la vivienda de un vecino identificado como Mario “N”, quien se negó a permitir el acceso. Debido a su actitud, los agentes ingresaron y hallaron el cuerpo del niño dentro de una cisterna.
Imágenes grabadas durante las brigadas de búsqueda muestran al sospechoso participando en ellas. Tras su detención, se le aseguró un cuchillo de 10 centímetros y un teléfono celular antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Hasta el momento, no se han revelado los motivos del crimen. El caso ha causado gran indignación, especialmente entre los habitantes de la comunidad.