Más de 70 mil trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) participaron en la consulta nacional para aprobar el Acuerdo Modificatorio al Contrato Colectivo de Trabajo 2025–2027.
Con una contundente mayoría del 86% de votos a favor, la propuesta fue ratificada, marcando un nuevo capítulo en la defensa de los derechos laborales del gremio petrolero.
La jornada, que se llevó a cabo en múltiples sedes sindicales del país, fue descrita por líderes del STPRM como “Una muestra ejemplar de participación democrática y conciencia obrera”. El acuerdo contempla mejoras sustanciales en condiciones laborales, prestaciones y beneficios, resultado de negociaciones estratégicas entre el sindicato y representantes de la industria.
“La consulta aprobó las modificaciones a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, con el 86% de los votos, con esta participación significativa de las y los trabajadores petroleros, se demostró su compromiso en la defensa de las conquistas sindicales y reflejan la confianza de los trabajadores en su Organización Sindical» se puede leer en el comunicado emitido por el STPRM.
La aprobación del contrato modificatorio llega en un momento clave para el sector energético, donde los retos operativos y sociales exigen mayor congruencia entre trabajadores y líderes sindicales.




































