La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que hoy se esperan lluvias de distintas intensidades en varias regiones del país.
En el occidente, una circulación ciclónica en altura y el monzón mexicano generarán lluvias intensas en el sur de Nayarit, fuertes en Sinaloa, chubascos dispersos en Durango, Chihuahua y Sonora, así como lluvias ligeras en Baja California Sur.
En el centro y norte, el ingreso de humedad del Golfo de México junto con una vaguada en altura provocará lluvias fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato. También habrá chubascos acompañados de relámpagos y granizo en Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. En el occidente, la onda tropical número 17 dejará lluvias intensas y tormentas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, con granizadas en zonas altas de Jalisco.
Se prevé que esta onda deje de afectar al país al final del día. En el sureste y el Golfo de México, un canal de baja presión junto con la onda tropical número 18 provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, además de lluvias fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Autoridades recomiendan evitar cruzar ríos o zonas inundadas, conducir con precaución bajo lluvia.




































