De acuerdo con los padres de familia de los estudiantes de la primaria Jaime Torres Bodet, aunque el sonido de los trabajos de PEMEX es algo normal y recurrente, consideran que desde hace poco el ruido se ha convertido en algo excesivo y que debería ser considerado por el personal de la paraestatal, ya que es una situación molesta para los estudiantes.
Aseguran que entienden el hecho de que probablemente es algo que no pueda evitarse, pero que sí podría llevarse a cabo en un horario que no afecte a los estudiantes de la zona, así como el sueño de los vecinos de colonias circundantes.
«Vivo cerca y el sonido es recurrente, pero hoy era muy fuerte y eran horas de clases. Generalmente lo hacen por las tardes», dijo una de las madres de familia.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que se reporta esta misma situación, ya que en días pasados, vecinos de colonias como Jardines del Sol, Industrial, entre otras, mencionaron haber experimentado una situación similar, en donde prácticamente el ruido era tal, que dormir les era demasiado complicado.
Sin embargo, los afectados refieren que no han tenido ningún acercamiento con alguna autoridad para ver de qué manera podrían reducirse los ruidos o cambiar los horarios de los mismos, lo que desconocen si es posible o no.

































