Ciudadanos han compartido ser víctimas de asaltos y robo en diferentes puntos de Salamanca, por lo que piden a la comunidad en general, tomar precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de hechos.
Una de las víctimas fue un estudiante, a quien, de acuerdo con el afectado, un hombre de sudadera amarilla que viajaba a bordo de una bicicleta gris, lo amenazó con una navaja para poder quitarle la mochila que traía con sus útiles, así como su celular Poco M5.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:40 de la mañana, en la colonia el Edén, frente a Soriana, justo detrás de una vinatería de la zona.
«Acaban de asaltar a mi hermano… le quitaron su mochila con sus útiles y su celular… Nos interesa solo su mochila, ya que van sus útiles de la universidad, por favor», dijo familiar de la víctima.
El segundo hecho ocurrió presuntamente la tarde noche del 19 de marzo entre las 18:30 y las 19:15 horas, cuando dos personas ingresaron a una tienda de papelería ubicada en la calle Faja de Oro, casi esquina con Cazadora para realizar algunas compras, dejando su auto en el estacionamiento de la tienda.
Sin embargo, aseguran que al salir, se percataron de que su vehículo presentaba daños en la defensa, ya que los responsables del robo desactivaron la alarma y sustrajeron una mochila color guinda con una computadora HP en color gris y funda de color amarillo.
Debido a estos hechos, piden a la ciudadanía tomar precauciones para no ser víctimas de este tipo de delitos que ha causado molestia entre los salmantinos.