
La Biblioteca Bartolomé Sánchez Torrado reabrirá en los próximos días sus puertas en Salamanca, después de haber estado un lapso de tiempo fuera de servicio.
Esta histórica biblioteca se ubicaba en la calle Andrés Delgado, frente a la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, posteriormente en la calle Obregón esquina con Guerrero, ahora reabrirá sus puertas a unos metros del Jardín Principal de Salamanca, en la calle Juárez #123. Este espacio contará con ejemplares educativos y recreativos, así como equipo tecnológico para el apoyo de los jóvenes estudiantes que deseen asistir a hacer uso de algún libro o computadora.
El horario en el que se encontrará abierto este espacio público es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas, de acuerdo con el encargado de la Jefatura de Educación y Bibliotecas, el Maestro Hipólito Sánchez, esta será un emocionante reapertura que traerá consigo mucha cultura y apoyo a los estudiantes y público en general para poder documentarse y seguir aprendiendo. La lectura puede ayudar a reconstruir el tejido social, ya que favorece la comprensión, la comunicación y la convivencia
Con su reapertura, la biblioteca se renueva como un punto de referencia para estudiantes, investigadores y amantes de la literatura, ofreciendo un acervo enriquecido y actividades para todas las edades, lo que es una buena noticia para los salmantinos.