El movimiento Ejidos Unidos del Estado de Guanajuato y el Movimiento Agrícola Campesino anunciaron alerta máxima y con esto nuevos bloqueos carreteros para este martes 4 de noviembre, esto como continuación a sus protestas por el bajo precio del maíz y la falta de subsidios al campo. El trébol de Valtierrilla sería uno de los puntos de nueva cuenta afectados.
Los bloqueos comenzarán a partir de las 12:00 horas, en al menos 24 puntos del estado, afectando tramos federales y estatales. Los productores exigen que el precio del maíz se fije en 7 mil 200 pesos por tonelada, equivalente a 7.2 pesos por kilogramo.
«Si a medio día de hoy no tenemos una respuesta seria, una mesa de diálogo resolutiva y soluciones reales, bloquearemos las carreteras en los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Querétaro, no estamos jugando es una advertencia contundente» se lee en una publicación n las redes oficiales del Movimiento Agrícola Campesino (MAC)
Las movilizaciones anteriores en su momento provocaron afectaciones en el corredor industrial, incluyendo retrasos en plantas como General Motors y Mazda. De no recibir respuesta, los líderes campesinos advierten que podrían extender los bloqueos hacia accesos de empresas como Maseca y Bachoco.
Cabe recordar que algunos agricultores no están contentos con el acuerdo que fue ofrecido en donde el gobierno estatal únicamente ofrece 150 pesos por tonelada y el federal 800, por lo que piden a la gobernadora que incremente la cantidad hasta los 300 pesos, para que la tonelada no quede en 7 mil, sino en 7 mil 200 pesos.


































