Luego de que se llevaran a cabo diversas publicaciones en redes sociales sobre el acto delictivo del que fue víctima el bar ubicado en la calle Leona Vicario, denominado «La Refi», los asistentes solicitan a la población evitar la revictimización.
De acuerdo con algunos afectados, han recibido demasiados comentarios culpándolos a ellos por asistir a este tipo de sitios recreativos, en lugar de señalar las deficiencias en la estrategia de seguridad del municipio.
Por esta razón, a través de las redes sociales, los mismos afectados han hecho un llamado asegurando que no se debería de culpar a quien busca divertirse.
«No culpen por querer divertirse y pasar un buen momento. Veo mucha gente echando culpas, cuando nadie tiene el derecho de argumentar algo que no está en nuestras manos», señalaron.
Asimismo, pidieron que no se difunda información que incite al morbo o a la desinformación.
«Suelten el tema, no hay que seguir tergiversando y amarillando las cosas», finalizaron.
Tras lo ocurrido, las mismas redes sociales se inundaron de mensajes similares y de personas intentando devolver pertenencias que algunos otros perdieron ese día, sin embargo, también se han llenado de mensajes en donde reprochan la falta de estrategia de seguridad y de un Gobierno que vele por la integridad de los salmantinos, ya que desde hace un tiempo salir a divertirse en Salamanca es un juego de suerte, en donde decenas de familias esperan regresar con bien a casa.































