Debido a la inseguridad que se vive en Salamanca, la ciudadanía exige a las autoridades que se lleven a cabo constantes operativos de vigilancia en las zonas bancarias, ya que aseguran, de manera regular, han visto a personas ser víctimas de intentos de asalto o en su defecto, ser despojadas de sus pertenencias.
«En Faja de Oro, una joven fue a sacar dinero. Al salir, unos tipos la iban siguiendo y se resguardó en una tienda cercana y comentó que la venían siguiendo, muy asustada», comentó testigo de los hechos, quien prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias.
En este sentido, también hicieron un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones al acudir a realizar movimiento bancarios, sobre todo para evitar ser víctimas de algún delito.
«Para que tengan cuidado por esos lugares, están asaltando mucho. Para que tengan cuidado y que las autoridades, si ya tienen varios reportes de los bancos, que hagan algo, que hasta pensamos que los del banco están coludidos con los asaltantes porque cómo van a saber que traen dinero o cuánto es lo que sacan», dijo ciudadano.
Cabe mencionar que apenas hace unos meses, se reportó al Sistema de Emergencias el asalto a un derechohabiente, y aunque los elementos acudieron al llamado, ninguna autoridad se quedó en la zona.
Por la cercanía de las fechas festivas, la ciudadanía teme que los asaltos incrementen y que no se lleven a cabo acciones visibles de seguridad.


































