Vecinos de colonias como la Álamos y la Obrera hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que atiendan las fallas de alumbrado público en la zona de las canchas deportivas, así como en las vías del tren ubicadas a la altura de ambos fraccionamientos, ya que aseguran, tienen varios días sin iluminar adecuadamente, limitando la actividad física de los jóvenes.
“Que vengan a reparar el alumbrado aquí en las canchas de Héroes de Cananea y las vías del tren, a altura de la Obrera y la Álamos”, dijo un vecino del lugar.
La falta de iluminación no solo afecta la visibilidad, sino que aseguran, también representa un riesgo para los jóvenes que acuden por las tardes y noches a practicar deporte en el área.
“Es que los chavos corren el riesgo y no hay seguridad pública, ya que los chavos vienen a cascarear el deporte a estas horas casi todos los días”, señaló.
Habitantes del sector expresaron su preocupación, ya que el sitio permanece completamente oscuro una vez que anochece, lo que podría facilitar la comisión de delitos y poner en peligro a quienes transitan por la zona.
Asimismo, exigen a las autoridades municipales que se refuercen las medidas de seguridad y se restablezca el servicio de alumbrado lo antes posible, ya que es un espacio frecuentado sobre todo por jóvenes que gustan de practicar deporte en el área.








![#Biósfera La normalidad de la catástrofe [1]](https://salmantino.mx/wp-content/uploads/2025/11/img_0924.jpeg)
























