Desde la noche del viernes, un incendio de pastizal se registró en la calle Insurgentes, esquina con Héroes de Cananea, pero ninguna autoridad o personal de emergencias se acercó para apagarlo.
Según lo dicho por vecinos y personas que transitan diariamente por la zona, esta es una práctica continua entre las personas que viven en el lugar, pero hasta el momento no ha habido intervención de las autoridades para evitar que se siga llevando a cabo.
«Es que mire, aquí nada más ven la hierba ya crecida y la prenden los mismos vecinos, luego ya se quejan porque huele bien feo, pero el problema es que se le habla a Bomberos o a las autoridades y no se acercan para acá», dijo el señor Juan, quien diariamente pasa por el lugar.
Asimismo, señaló que el incendio lleva ya tres días y que prácticamente se ha ido apagando solo.
«Si, pues como te digo, aquí no vinieron para apagarlo, y la misma gente tampoco hace nada, solo pasan y se quejan del humo o del olor, pero pues no y luego mira, aquí pues es pasada de uno y están también los chavos jugando», explicó
Los mismos vecinos aseguran que esto lo hacen algunas personas porque la hierba crece y se seca, pero en lugar de cortarla, les resulta más sencillo prenderle fuego.
«Ya parece maldad, porque luego solo se esperan a que la hierba crezca y vienen y la prenden, pero la verdad no, no sabemos quiénes son», expresó comerciante de la colonia.
Ante esta situación, piden a las autoridades municipales su intervención, ya que es una práctica continua y que poco a poco afecta no solo la situación ambiental en el área, sino que pone en riesgo la salud de quienes viven en la colonia Obrera, cerca de este punto afectado y de quienes acuden con frecuencia a realizar actividades físicas en la zona.


































