
Con la llegada de Semana Santa, decenas de comerciantes llegan a instalarse a diferentes partes de la Zona Centro del municipio como el Jardín Constitución, la calle Paseo Río Lerma y el Jardín Xidoo, todos con un mismo objetivo: tener ventas positivas que les permitan llevar el sustento a sus hogares.
Sin embargo, este año, los comerciantes aseguran que las ventas han estado demasiado tranquilas y han registrado muy poco movimiento.
«Pues hasta ahorita ha habido menos gente porque pues antes si había más gente. Por lo pronto está triste, está solo», aseguró la señora María del Socorro, comerciante salmantina.
Algunos comerciantes atribuyen estas ventas bajas a que muchas familias toman la decisión de salir de vacaciones, otros a la falta de dinero y algunos más al tema de inseguridad.
«Porque mucha gente sale de vacaciones, otros por miedo e inseguridad o por falta de dinero también», aseveraron.
Por otro lado, comentaron que otra de las cosas que los ha afectado es el incremento al precio de materia prima, lo que los ha obligado a subir un poco los precios al consumidor.
Pese a esto, los costos de los productos son accesibles, variando desde los 10, hasta los 50 pesos, o más, dependiendo el producto que se quiera adquirir.
Los comerciantes, invitan a la ciudadanía salmantina a acudir a las instalaciones de sus negocios para consumir sus productos que son dulces típicos, pan, accesorios de bisutería y objetos relacionados a la festividad.