Comerciantes del Mercado Tomasa Esteves denunciaron el abandono en el que se encuentra la techumbre del recinto, la cual presenta severos daños y el agua ingresa cada vez que llueve, afectando mercancías, espacios de trabajo y alejando a los clientes.
Algunos de los locatarios expresó su inconformidad tras la entrega de cilantro en el marco de las fiestas patrias, señalando que dicho producto fue donado por agricultores locales y no adquirido por el municipio, por lo que no fue apoyo de las autoridades sino de los propios salmantinos, piden que no saluden con sombrero ajeno a la población.
Los comerciantes cuestionaron que mientras se destinan recursos para conciertos y cenas VIP en la Casa de la Cultura, como ocurrió en este pasado 15 de septiembre, el mercado continúa en condiciones precarias. Aseguran que con esa millonada que gastaron en el grito de independencia podrían arreglar la techumbre, pero no lo hacen, lo cual consideran es una burla para el pueblo.
Los locatarios pidieron a las autoridades municipales que “Se pongan las pilas” y atiendan las necesidades primarias reales de la ciudadanía, especialmente en espacios públicos que son clave para la economía local.


































