Habitantes de la periferia del mercado Tomasa Esteves aseguran que desconocen cuál es el motivo por el cual los comerciantes dejan sus automóviles estacionados en la calle 5 de mayo ocasionando un severo caos vial, pues se supone que únicamente se pueden estacionar por máximo una hora y existen muchas pensiones en los alrededores.
Refieren que es un problema que deben enfrentar diariamente, pues a pesar de tener numerosas quejas, son en ocasiones los mismos locatarios quienes originan estos problemas.
«Aquí en los alrededores del mercado siempre es bien sabido que hay mucha corrupción porque aparte de los clientes que vienen y se paran en los alrededores, se supone que es una hora, entonces tránsito no hace nada por mover a los que están, que son locatarios o mismos que están en las banquetas, que tienen venta de fruta, de todo, vienen y apartan lugares temprano, están todo el día, he visto que pasan los tránsitos, le dan una mochadita y ya en todo el día no se mueven esas camionetas», refiere vecina de la calle Avenida del Trabajo.
En este sentido, comentan que en ocasiones los comerciantes expresan la falta de ventas, pero destacan que mucho tiene que ver que no hay donde estacionarse, orillando a los salmantinos a acudir a otras tiendas.
«Tontamente de los locatarios o de los comerciantes porque pues a los que les quitan esos lugares son a los clientes, entonces ya prefieren irse a otro lado y no comprar aquí porque el tránsito con los que no son de aquí se ponen, pero cero tolerancia, la verdad», expresó vecina.
Refieren que los comerciantes llevan a cabo estas prácticas con el objetivo de no pagar algún servicio de pensión o estacionamiento, permitiendo que los consumidores tengan donde detenerse a comprar.
«Todo el día están y no, nadie los mueve, no hay ninguna autoridad que venga a mover esos carros y afecta a todos los comerciantes, pero pues no se dan a lo mejor cuenta o a lo mejor, pues a ellos les parece tener ahí los carros parados por no pagar un servicio de pensión, de estacionamiento», aseguran vecinos.
Por esta razón, solicitan a las autoridades municipales acciones contundentes que permitan un mejor flujo vehicular en la zona y sobre todo, que se le dé oportunidad a los clientes de tener dónde estacionarse, pues esto aseguran, les traería una mejoría en sus ventas.