Comerciantes y consumidores del tianguis de los miércoles, solicitan a las autoridades municipales alguna estrategia para evitar algún accidente que pueda poner en riesgo a los asistentes, ya que aseguran, la exposición de tanques de gas y la circulación vehicular, pone en riesgo a las y los salmantinos.
«Están los puestos de comida abajo de la banqueta, invadiendo el paso de los vehículos y no vaya a ser que una desgracia, a un camión se le vaya a romper una horquilla o a un carro y hay tanques de gas, ahí toda la gente pasa rozando a la gente que está sentada comiendo, ya están invadiendo, pues ya mejor que cierren la calle»
Aseguran que no es una situación que busque atentar contra los comerciantes, sino que es un llamado directamente para las autoridades, pues explican que no deberían esperar a que suceda algún accidente para poder actuar.
«Después si pasa una desgracia van a querer solucionarlo y ya, demasiado tarde. Es un peligro para toda la gente de aquí que viene a consumir aquí, en esa área, que las ponen a arriesgar la vida»
La problemática se centra específicamente en la calle Francisco Villa, esquina con San Antonio, en donde comentan, el tránsito vehicular es prácticamente imposible, pues los camiones de carga o camionetas grandes, no pueden girar de manera apropiada, exponiéndose a algún accidente.
«El espacio es muy reducido. Aquí en la mera esquina está un taquero, el otro está enfrente de donde está el otro puesto, en todo lados ahí está muy lleno, invadido de lugares»
Si bien, aseguran que hasta el momento no se han enterado de algún accidente de mayor relevancia, esperan que las autoridades actúen antes de que suceda.
«Ahorita no, pero no nos hemos dado cuenta, pero imagínese, ahora que ocurra un accidente van a querer solucionarlo y demasiado tarde, ahorita es momento que todavía pueden evitar ese accidente, o algo»
Frente a este panorama, los ciudadanos y comerciantes piden atención de las autoridades municipales para poder evitar cualquier percance, mantener la vigilancia o en caso de ser posible, cerrar la calle y permitir que los comerciantes terminen con su jornada laboral para después volver a habilitar la vialidad.
«Pues más que todo reglamentos, fiscalización. Todos incluyen ahí, Protección Civil porque pues Protección Civil yo creo que también tiene jurisdicción de decir ‘ahí está mal eso'»


































