#Salamanca DENUNCIA ABUELITA QUE PODRÍA QUEDARSE SIN LUZ TRAS RECIBO QUE LE LLEGÓ DE CASI 6 MIL PESOS


Doña Narcisa, una mujer de 58 años, madre, abuela y viuda, enfrenta una difícil situación tras recibir un comprobante de luz por más de 5,800 pesos, una cifra que contrasta fuertemente con su consumo habitual de entre 700 y 800 pesos por bimestre.

La mujer vive en la colonia Guanajuato, y actualmente atraviesa por problemas crónicos de salud, entre ellos afecciones bronquiales que se agravan con los cambios de clima. Además, está siendo sometida a estudios del corazón y seguimiento médico por una posible prediabetes recientemente detectada.

Ante el cobro excesivo, Doña Narcisa acudió a las oficinas correspondientes para solicitar una aclaración. Sin embargo, fue atendida de forma prepotente y sin soluciones, lo que dejó a la afectada sin opciones y con la amenaza de que el servicio eléctrico le será cortado este jueves.

Sin los recursos para cubrir el cobro y con su salud comprometida, la incertidumbre crece.

Vecinos y personas cercanas piden sensibilidad y una pronta solución, pues consideran inhumano que se corte un servicio vital en un caso donde hay claros indicios de abuso y negligencia.

  • 🔍También te podría interesar:

    “No hay ventas y seguimos mojándonos”. Comerciantes del Tomasa Esteves reclaman incumplimientos y falta de apoyo de César Prieto
    • junio 10, 2026

    A pesar de las reuniones, acuerdos y promesas realizadas durante los últimos meses, comerciantes del mercado Tomasa Esteves aseguran que las condiciones dentro de este importante centro de comercio siguen siendo complicadas, especialmente durante la temporada de lluvias. Los locatarios señalan que además de enfrentar una baja importante en sus ventas, continúan…

    📖LEER COMPLETO
    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com