
Vecinos de la colonia Arboledas de Ciudad Bajío, han expresado su molestia ante el cierre de las puertas de acceso peatonal, haciendo uso de cadenas y candados, afectando el paso a los residentes.
Son específicamente el Cluster Tepeyac y Vizcaíno los afectados, en donde los residentes aseguran, se pone en riesgo la integridad de los peatones, quienes al tener su acceso cerrado, se ven obligados a pasar por la entrada y salida vehicular, dando oportunidad a que ocurra algún accidente.
«Quisiera pedir su apoyo para denunciar que en Arboledas de Ciudad Bajío, los de administración del fraccionamiento están cerrando con cadenas y candados las puertas de acceso a los cluster Tepeyac y Vizcaíno, lo que implica un riesgo para todos porque al no poder ingresar por las puertas, los niños pasan por debajo de las plumas por donde transitan los autos poniéndose en riesgo pues podrían ser atropellados por algún loco al volante», señaló vecina del fraccionamiento.
Agregaron que es sumamente importante debido a que incluso personas con discapacidad se ven obligados a entrar de la misma manera, lo que significa un gran riesgo para ellos.
Los afectados aseguran haber pedido una explicación al personal de administración y al jefe de vigilancia, quienes presuntamente les aseguran desconocer el motivo por el cual los han cerrado.
«Hay personas con discapacidad que tienen que hacer lo mismo, ya se le pidió explicación a administración y comentan que no saben nada y el jefe de vigilancia dice lo mismo», señalaron vecinos.
Refieren que este cierre tiene aproximadamente una semana en el cluster Tepeyac y cerca de un mes o incluso más en el otro cluster.
Sin embargo, en el cluster Vizcaíno, tienen colocada una lona en donde especifican que el cierre ha sido por un tema de seguridad para los residentes, permitiéndoles el paso peatonal únicamente por una de las puertas.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado al personal administrativo y de vigilancia del fraccionamiento pues solicitan que reabran estos accesos ya que esto pone en riesgo a los residentes y visitantes.