
A través de las redes sociales, algunos ciudadanos salmantinos se pronunciaron en contra de que a seis cachorros se les aplicó la eutanasia tras haber sido reportados al Centro de Control Animal del municipio, afirmando que supuestamente no se les dieron ni 24 horas para poder ser adoptados, por lo que incluso comentaron, sería indispensable revisar el protocolo que se tiene en estos casos.
Al respecto, el Centro de Control Animal, dio a conocer que este caso en particular fue una entrega voluntaria por parte de quien dijo ser dueño del inmueble donde se encontraban los perritos en situación de abandono, ya que su dueña había fallecido días antes.
Cabe mencionar que el reporte fue hecho por los mismos vecinos debido a que eran ellos quienes supuestamente debían encargarse de la limpieza, además de que les rompían las bolsas de basura y causaban problemas de higiene en la zona.
Por tal motivo, el CCA de Salamanca acudió a recoger a los caninos, pero comentan que debido a la falta de espacio y a que los cachorros presentaban vómito y diarrea, estos significaban un riesgo para el resto de cachorros que se encontraban ya en el Centro de Control, situación que le fue de conocimiento a la persona que los entregó.
Cabe mencionar que al tratarse de una entrega voluntaria el CCA comenta que les compartieron qué era lo que podía pasar con ellos, situación que fue aceptada por quien los entregó, además de que aseguran vecinos haber intentado darlos en adopción, pero nadie respondía al llamado por lo que decidieron contactar al personal municipal.
Por otro lado, mencionan que no fue hasta el día siguiente que una persona rescatista y originaria de Celaya, estaba solicitando que se le brindara información sobre los cachorros, a quien aseguran, se le explicó toda la situación.
Aseguran también que a quienes se les señaló como propietarios de los perritos nunca se contactaron con ellos para poder pedir información, por lo que fueron los mismos vecinos quienes solicitaban el retiro de los cachorros.