Alrededor de las 2:00 de la madrugada de este lunes, vecinos de la comunidad de Valencia reportaron al sistema de emergencias 911 múltiples detonaciones de arma de fuego en la Privada Ramírez.
De manera extraoficial, y según testimonios de los vecinos, un grupo de sujetos armados atacó a un hombre sin mediar palabra, dejándolo sin vida en el lugar. La víctima, identificada como José Ramírez, vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta de tirantes gris y zapatos negros.
Además, testigos señalaron que los agresores no solo ejecutaron al hombre, sino que también privaron de la libertad a una mujer, cuyo paradero sigue siendo desconocido hasta el momento.
Elementos de seguridad pública de Salamanca aseguraron y acordonaron la zona, mientras esperaban la llegada de agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO). El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para realizar la necropsia correspondiente, como lo establece la ley.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.