En abril de 2024 se instalaron algunas planchas de concreto en diferentes colonias de Salamanca, cuyo propósito es la instalación de ejercitadores, sin embargo, debido a varias dificultades administrativas, se retrasó la adquisición de los equipos.
Al respecto, el presidente municipal, César Prieto, declaró que el proyecto planeado continúa, sin embargo deben hacerlo siguiendo el proceso correspondiente de adquisición.
«Por ahí han visto algunas planchas, ya se está iniciando nuevamente porque hubo un tema administrativo para la adquisición de los ejercitadores y de los juegos que desde el año pasado se tenía previsto su compra», señaló.
Añadió que continuarán con el rescate de espacios públicos a fin de que la ciudadanía salmantina tenga mayores áreas de convivencia y esparcimiento, abonando así al eje de gobierno sobre la reconstrucción del tejido social.
«Vamos a continuar con el rescate de espacios, es parte del proyecto y parte de uno de los ejes específicos de la reconstrucción del tejido social y de medio ambiente e imagen urbana», concluyó César Prieto, presidente municipal de Salamanca.