En Salamanca, el robo de motocicletas se ha convertido en el pan de todos los días y parece no tener final.
Mientras los ciudadanos denuncian la pérdida de sus vehículos y solicitan apoyo para localizarlas, el presidente municipal César Prieto posa para la foto, celebrando convenios de seguridad que no se reflejan en las calles.
En las últimas horas, dos nuevos casos se han sido documentados por este medio de comunicación:
- Afuera del cine de Avenida Faja de Oro, un ciudadano fue despojado de su motocicleta Z-250 con rines morados. “Me la acaban de robar”, denunció solicitando apoyo en redes sociales por si alguien tenía información de su paradero.
- En el estacionamiento de asociados de Bodega Aurrera, también sobre Avenida Faja de Oro, otra víctima perdió su moto ATT110 roja, sin salpicadera delantera y con una manzanita de iPhone como distintivo al frente. “Es mi medio de transporte para el trabajo, se la llevaron entre 5 y 7 de la tarde”, aseguró
Ambos casos se suman a una larga lista de robos que han marcado el 2025, asaltos a mano armada, sustracciones silenciosas y el uso de motocicletas robadas para cometer otros delitos, siendo muy escasas las ocasiones en que se recuperan las unidades por parte de la policía municipal de Salamanca.
Mientras tanto César Prieto, aparece sonriente en redes sociales, celebrando la firma de un Convenio de Coordinación en materia de Seguridad Pública, existe un contraste con la realidad que día con día viven los salmantinos como lo son ataques armados, cuerpos abandonados, homicidios con extrema violencia y una ola de robos de vehículos y a casa habitación que no se detiene.


































