
Vecinos de la comunidad de Valtierrilla han solicitado urgentemente a las empresas de telefonía retirar los cables que se encuentran sueltos en diversas calles de la localidad, luego de que un joven sufriera un grave accidente en motocicleta al enredarse con uno de estos cables.
A través de redes sociales, el afectado compartió su experiencia, relatando que mientras circulaba por las calles de Valtierrilla, un cable de telefonía suelto, aparentemente dejado por trabajadores de empresas como Megacable, Izzy o Telmex, se enredó en su cuello, causándole una lesión significativa.
“Quiero contarles la terrible experiencia que tuve ayer mientras iba en mi moto por las calles de la comunidad. Un cable que estaba suelto, no sé si de Megacable, Izzy o Telmex, se me enredó y me causó una lesión”, relató el joven afectado.
Como resultado de este incidente, el joven lesionado hizo un llamado a los habitantes de Valtierrilla para que, al ver a los trabajadores en la zona, les pidan que recojan y retiren todo el material no utilizado.
“Les comento esto para que tengan cuidado. Si ven a los trabajadores cerca de sus casas, por favor, díganles que ordenen y retiren el cableado, ya que esto me pasó a mí”, agregó el afectado.
Testigos del incidente han señalado que no es el primer accidente de este tipo. Hace unos días, otro motociclista estuvo a punto de caer de su moto debido a que un cable se atoró en la llanta de su vehículo.
“Hace unos días, también un chavo en moto se le atoró un cable en la llanta y estuvo a punto de caerse”, comentó Alex, vecino de la zona.
Los residentes han señalado que, en varias ocasiones, al tratar de informar a los trabajadores de la situación, estos ya no se encontraban en el lugar, dejando los cables colgando y sin retirar. Las zonas más afectadas incluyen la calle 5 de mayo y el cruce de General Anaya con la calle Tres Guerras.
“En la calle 5 de mayo también dejaron un cable colgando sobre las dos aceras, lo malo es que no sabemos de qué compañía era, ya que cuando fuimos a avisarles ya no estaban”, indicó un comerciante local.
Ante esta serie de incidentes, los vecinos de Valtierrilla han lanzado un llamado urgente a las compañías de telefonía responsables, advirtiendo que, si no se toman medidas inmediatas, recurrirán al Ministerio Público para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.