La Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) enfrenta cuestionamientos de sus alumnos luego de que se hiciera pública en redes sociales una denuncia en donde se habla de que una trabajadora de Servicios Escolares habría supuestamente sido víctima de un robo dentro de las instalaciones del plantel.
De acuerdo con testimonios, una persona ajena a la institución logró ingresar en horario escolar y laboral, pese a que el acceso a externos está restringido. En la denuncia se señala la presunta omisión de los vigilantes, quienes permitieron que el sujeto desconocido llegara hasta la oficina de Servicios Escolares, de donde sustrajo dinero y un teléfono celular personal mientras la trabajadora se encontraba en el sanitario.
Alarmada, la afectada dio aviso inmediato del hecho, pero el responsable ya había huido. El caso llegó a oídos de los estudiantes quienes cuestionan la eficacia de la seguridad privada contratada por la universidad.
“¿Qué seguridad nos está brindando la universidad?”, expresaron jóvenes en redes quienes aseguran temen que hechos similares puedan repetirse y afectar directamente a la comunidad estudiantil.

































