Derivado del Festival Die Mortis, las autoridades estudiantiles dieron a conocer en rueda de prensa que estiman una asistencia aproximada de 10,000 personas entre espectadores y participantes.
Según comentaron, este año esperan que la marcha cuente con más contingentes concentrando hasta 4,000 participantes, mientras que la asistencia de espectadores la estiman de hasta 6,000 ciudadanos.
Por este motivo y con el objetivo de mantener seguros a los asistentes, las autoridades estudiantiles aseguraron que se contará con la vigilancia necesaria para evitar que los ciudadanos sean blanco fácil de cualquier delito.
El día 22 de octubre se realizó la inauguración de la Galería de Arte, en donde jóvenes estudiantes de la Prepa Salamanca presentaron sus obras con motivo de la celebración del Día de Muertos, demostrando su talento. Esta galería permanecerá disponible para la visita ciudadana hasta el día 7 de noviembre.
Sin embargo, no es la única actividad que se llevará a cabo como parte de Die Mortis 2025, ya que los días 28 y 29 de octubre se realizará la exposición del monumental Tzompantli, en donde estudiantes de diferentes bachilleratos tendrán la oportunidad de decorar un cráneo de barro y luego exponerlo en la Plazoleta Hidalgo.
Asimismo se llevará a cabo un recital ambulante, mismo que tiene una fecha y hora pendiente, ya serán las autoridades estudiantiles quienes se encarguen de dar aviso sobre estos detalles. Esta actividad llevará a algunos estudiantes de la preparatoria Salamanca a visitar otros planteles educativos con el objetivo de llevar a cabo cuentacuentos o poesías alusivas a la fecha.


































