Vecinos de la comunidad de La Luz, ubicada en la parte sur del municipio de Salamanca, compartieron su molestia e inconformidad ante las malas condiciones en las que se encuentra su camino de acceso principal, asegurando que es completamente un riesgo transitar por el mismo.
«De la fregada. Sí, está muy mal»
Se trata de la calle Miguel Hidalgo, vialidad que es transitada diariamente por vecinos y visitantes, pero que a pesar de ser muy concurrida, la atención que recibe es prácticamente nula.
«No, esta calle está horrible. Ya tenemos años, años con esto»
Vecinas refieren que han hecho la petición directamente al presidente César Prieto, y aunque se compromete a arreglárselas, realmente nunca han visto un intento por hacerlo.
«Pues no, no nos resuelven nada y si hemos hecho varias peticiones. También al presidente, dijo que iba a arreglar esta calle, pero no sabemos cuando
Aseguran que después de acudir en búsqueda de votos, lo único que reciben son promesas, pero no acciones en beneficio real de la ciudadanía, quienes por años han esperado que sus vialidades sean dignas.
«Sí, pero no hay más que promesas y promesas y nada»
La señora María Cristina de 53 años, padece neuropatía diabética y su esposo con discapacidad visual tienen que transitar con regularidad la calle Miguel Hidalgo, ya que van por mandado o porque deben acudir a alguna cita médica, por lo que caminando deben hacer el recorrido hasta la calle Morelos, corriendo el riesgo de alguna caída o accidente que comprometa su integridad e incluso su vida.
«Sí, porque como padezco de neuropatía diabética, pues si está un poquito difícil. Sí, porque a veces no puedo caminar, a veces un tropezón y tengo miedo de lastimarme mis pies por lo mismo de que pues una herida ya no, para un diabético, pues no, a veces no tiene remedio»
«Y mi esposo que no ve, a veces tengo que bajar con él hasta la combi para llevarlo al seguro, él ya no ve»
Refieren que las únicas intervenciones que han visto se hacen en la colonia Reforma, sobre la calle General Echegaray, a un costado del bordo del río Lerma, pero desconocen por qué la calle Miguel Hidalgo no es rehabilitada y por el contrario, pareciera que es ignorada por las autoridades municipales.
«Sí, pero es que esa es allá abajo, pero acá arriba se olvidan por completo y esta ya es una vía bien importante porque vas hasta arriba, ahí a la salida a la carretera y allá pues, no sé por qué, pero les reparan más allá, les arreglan más allá»
Ante esta situación, exigen a las autoridades municipales que se atienda la problemática que deben atravesar diariamente, ya que representa un grave daño no solo a sus bolsillos por la reparación de sus vehículos, sino también un gran riesgo para su integridad física y la de su familia.


































