Habitantes de diversas colonias de Salamanca han alzado la voz para solicitar a la Jurisdicción Sanitaria V y al área de Parques y Jardines del municipio que refuercen las acciones de poda y prevención contra el mosquito del dengue, especialmente ante la continuidad de las lluvias.
A través de testimonios, vecinas y vecinos expresaron su preocupación por la proliferación de mosquitos en espacios públicos como parques y jardines, y pidieron que se intensifiquen las campañas de fumigación en más zonas de la ciudad.
Además, solicitaron que se realice poda y limpieza en áreas verdes, ya que el exceso de maleza y humedad favorece la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
El llamado se dirige también a la nueva directora de la Jurisdicción Sanitaria V, a quien piden aplicar con mayor fuerza la estrategia “Tapa, voltea y tira” en las colonias, y coordinar fumigaciones y poda con el gobierno municipal, sobre todo en el bordo del Río Lerma con su flujo interrumpido y zonas de agua estancada, ofrece condiciones favorables para la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
De acuerdo con vecinos de la Zona Centro, la prevención es tarea de todos, pero se necesita que las autoridades actúen con rapidez y cobertura amplia, pues incluso el área de juego que se encuentra frente a la propia Jurisdicción Sanitaria V no ha sido ni podada ni fumigada, situación que enciende los focos rojos.
Salmantinos, preocupados por el tema, esperan que su solicitud sea atendida y se refuerce este tema tan importante de salud pública.































