La calle Ramón López Velarde es una de las vialidades mas concurridas por la ciudadanía salmantina y de otros municipios, ya que es aquí donde se encuentra el Hospital General de Zona 3, mismo que atiende a cientos de pacientes todos los días.
Sin embargo, debido a que dentro de la clínica hay varios pacientes en internamiento y bajo observación médica, muchas personas se quedan afuera de las instalaciones hospitalarias para esperar noticias sobre sus familiares enfermos. Lamentablemente, esto deja secuelas diariamente, pues el consumo de alimentos y bebidas va dejando a su paso una gran cantidad de basura en diferentes puntos del lugar.
Ante la situación, los mismos ciudadanos hacen un llamado a la autoridad correspondiente para que se lleve a cabo una estrategia o se implemente algún contenedor que permita las personas depositar de manera adecuada sus desechos.
El foco de infección que se encuentra en esta área no solo da una mala imagen, sino que genera cierto impacto debido a que a pesar de estar lleno de basura, se puede seguir viendo a las personas sentarse muy cerca, incluso si hay malos olores, lo que preocupa a asistentes.
Asimismo, algunos perritos en situación de calle se acercan para poder alimentarse de esa basura, lo que genera aún mayor problemática.


































