Apenas hace un par de días, El Salmantino reportó el caso de un joven que fue despojado de su motocicleta por sujetos armados que lo amenazaron y lo dejaron prácticamente a pie en la comunidad de Sotelo. Ahora, otro joven estudiante se ha quedado sin su medio de transporte, víctima de la misma ola de inseguridad que azota al municipio.
El estudiante, que cursa sus clases en el SABES de la comunidad de La Ordeña, relató que al salir del plantel se llevó la desagradable sorpresa de que su motocicleta ya no estaba en el lugar donde la había dejado. La impotencia y preocupación crecen entre los ciudadanos, quienes aseguran que los robos en Salamanca siguen ocurriendo sin que las autoridades municipales logren poner un alto.
El joven ahora solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar su vehículo, se trata de una motocicleta Italika DM 250, modelo 2024, color negro con detalles en naranja, la cual no cuenta con salpicadera trasera.
Lo que más sorprende a los habitantes es que este nuevo robo se haya cometido a plena luz del día, lo que aseguran, deja ver que en Salamanca los delincuentes actúan con total libertad y sin temor a ser detenidos.
Entre la indignación y el hartazgo, ciudadanos exigen mayor vigilancia y resultados reales por parte de las autoridades locales, pues los constantes robos dejan ver una preocupante falta de seguridad y de acciones efectivas para frenar esta problemática.


































