A través de las redes sociales se han dado a conocer varios casos de maltrato animal que han generado molestia y preocupación entre la ciudadanía, pues aseguran que se trata de actos crueles que nunca son castigados, pese a tratarse de delitos establecidos en el Código Penal del Estado de Guanajuato.
Uno de los casos más recientes fue el de un perrito chihuahua, a quien su familia había estado buscando durante varios días, pero lamentablemente fue encontrado por otra persona, quien aseguró que el canino presentaba huellas de violencia producto presuntamente de un ataque con un objeto punzo cortante.
«Se encontró perrito chihuahua color café, muerto de la peor manera, al parecer con arma de filo, partido casi a la mitad de su cuerpo. En calle 5, esquina con calle Irapuato en la colonia Guanajuato.
Algo como esto solo una gente de mente podrida, un perrito raza pequeña sin poder defenderse, rabia e impotencia ante tal crueldad. Le daré digna sepultura hoy 9 de septiembre a las 5:30 pm. Vuela alto….
¿Sabes quién fue? denuncia, es un delito. Art., 420 bis del Código Penal del Estado de Guanajuato: maltrato animal. Castigo y justicia!!», se lee en la publicación hecha a través de las redes sociales en donde decenas de personas mostraron su indignación ante tal hecho.
La publicación permitió que quien buscaba a su perrito por fin diera con su paradero, aunque evidentemente no fue de la manera en la que esperaba encontrarlo. La joven agradeció el gesto de quien lo levantó y le dio sepultura, aseguran que las obras negativas siempre reciben un castigo.
«Era mi perrito, muchas gracias por las personas que compartieron que lo buscaba y muchas gracias a la persona que lo sepultó. También recuerden que existe el karma», aseguró en su mensaje.


































