A través de un comunicado reciente, el Comité Municipal de Prevención de Accidentes, por medio de la Dirección General de Movilidad dieron a conocer que durante el periodo de noviembre de 2024 a octubre de 2025 «se registraron 108 accidentes viales, que derivaron en 30 personas lesionadas y ningún deceso».
Sin embargo, tan solo a lo largo de 2025 siete salmantinos murieron debido a estas causas.
Uno de los más impactantes ocurrió el pasado 16 de mayo de 2025, en el cruce de las calles Guerrero y Zaragoza, en plena Zona Centro de Salamanca, en donde la joven Esmeralda Arias, perdió la vida luego de un accidente automovilístico.
El 26 de mayo un motociclista perdió la vida en la calle Sol, a unos cuantos metros del cuartel de la Guardia Nacional, aunque no se tienen detalles exactos sobre cómo ocurrió el accidente, se supo que el ahora occiso era repartidor por aplicación.
El día 3 de junio otro accidente conmocionó a la población salmantina, ya que dos estudiantes de secundaria que viajaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida tras chocar contra una combi, hechos que ocurrieron sobre la calle Comunicación Oriente.
El 24 de julio otro motociclista murió tras accidentarse en la calle Cazadora, justo en el cruce con la calle Morelos, pese a que se dijo inicialmente que no había lesionados de gravedad, la realidad fue completamente diferente, pues uno de los involucrados fue trasladado de urgencia a un hospital en donde, lamentablemente murió.
Otro de los accidentes que más impactó a la ciudadanía, ocurrió en la calle Faja de Oro, en donde Don Luis Flores, reconocido taquero salmantino, perdió la vida tras ser arrollado por un sujeto que aunque fue detenido, nada se supo después sobre el caso. Hasta el día de hoy, la familia de la víctima continúa en espera de justicia.
Para el 30 de agosto, un ciclista fue arrollado por un vehículo mientras cruzaba por la calle Sol, aunque se dijo que supuestamente una persona había sido detenida, tampoco se le dio seguimiento.
Esto ha puesto en duda la veracidad y transparencia de las cifras ofrecidas por parte de las autoridades municipales, quienes además aseguran seguir trabajando en materia de seguridad vial.


































