Caminar por las banquetas del mercado y del tianguis de la calle San Antonio se ha convertido en todo un reto para los ciudadanos que acuden a realizar sus compras, pues ahora incluso las banquetas se encuentran en mal estado.
Los salmantinos comentaron que en muchas de las ocasiones se les ha criticado por caminar debajo de la banqueta, pero afirman que hacer su trayecto por la banqueta es prácticamente el mismo riesgo, pues incluso varias personas ya se han caído.
«Luego nos andan hasta gritando que nos subamos a la banqueta, pero pues mire, están todas bien feas, hasta hoyos hay por los registros y nadie viene a verlos», dijo una ciudadana.
Indican que las malas condiciones incluso representan un gran riesgo para las personas de la tercera edad, para quienes una caída ya no es cualquier cosa.
«Sí, pues sí, si es un riesgo. Ya ves hace días también se cayó una señora aquí adelantito y no es que uno ya no pueda caminar, pero es que las banquetas no ayudan y bajarnos a andar por la calle, nombre, luego nos andan aventando las motos o las bicis y pues también es in riesgo», indicó comerciante de la zona.
Este martes por la mañana, una señora que caminaba sobre la banqueta del mercado Tomasa Esteves se cayó y fue gratamente auxiliada por algunas otras personas que se acercaron al presenciar el accidente.
Por este tipo de acontecimientos es que las ciudadanía pide a las autoridades municipales acciones concretas de mejora para la periferia del mercado y el tianguis «de los miércoles», ya de todos los días son áreas muy transitadas por peatones, pero que se han convertido en un gran riesgo para ellos.


































