
Desde hace meses, vecinos de colonias colindantes al puente de Héroes de Cananea exigieron la reparación de las tapas de los registros que se encuentran a un costado de la gasolinera, cerca de la Puerta 4 de Pemex, sin embargo, no han tenido éxito.
Aunque hace pocos días se pudo observar que las nuevas tapas ya habían sido colocadas, otra vez se encuentran en pésimo estado representando un riesgo constante para quienes circulan por la zona.
Habitantes de colonias como Obrera, Ampliación Obrera y la colonia Industrial destacaron que diariamente pasan cientos de personas, desde los trabajadores que van a entrar a Pemex, hasta familias que van dejar a sus hijos a la escuela, razón que vuelve aún más urgente la reparación definitica de estos registros.
Testigos refieren que en varias ocasiones han tenido que auxiliar a algunos automovilistas que al no saber de la existencia de estas afectaciones pasan y se quedan atascados o con graves daños a sus vehículos.
Aunque se hizo una reparación de estas tapas, en menos de una semana nuevamente ya se encontraban en mal estado, efecto que vecinos atribuyen a la falta de análisis del material que se requiere, pues el paso de pipas y autos de grandes dimensiones es constante y el material que colocan no lo resiste.
Derivado de la constante problemática que enfrentan, vecinos y ciudadanos han tenido que colocar diferentes materiales para evitar que los vehículos caigan en el registro y se dañen, pero exigen que se lleve a cabo una pronta respuesta ya que hasta el momento, la que han brindado, contrario al que debería ser su objetivo, continúa limitando el adecuado flujo vehicular y poniendo en riesgo a la ciudadanía.