
Como cada año, debido a las vacaciones de Semana Santa, las instituciones educativas del municipio se quedan solas, situación que preocupa a directivos y padres de familia debido a que en ocasiones las escuelas son objeto de vandalismos o robos, por lo que solicitaban la participación de las autoridades municipales para poder reforzar la seguridad en estas áreas.
Al respecto, las autoridades municipales aseguran que los operativos se llevarán a cabo como cada año se hacen durante el periodo vacacional, evitando que se susciten robos o cualquier incidente dentro de las escuelas.
García Flores señaló que comienzan a realizar la planeación en coordinación con las corporaciones federales y estatales, quienes apoyan en este tipo de operativos vacacionales.
Padres de familia y directivos esperan que los operativos de vigilancia consideren las zonas de mayor riesgo con el objetivo de que se les brinde mayor atención a las escuelas y así, se eviten robos de material o mobiliario que pueda mermar la educación de los alumnos.
Las vacaciones de Semana Santa culminaran el día 25 de abril, por lo que estudiantes se reintegrarán a sus actividades el día lunes 28 de abril.