Padres de familia han expresado su preocupación por las condiciones de la calle Prolongación Guerrero en la colonia Jardines del Sol, vía principal para que niños de preescolar y primaria puedan llegar a sus recintos escolares, por lo que solicitan intervención urgente de las autoridades.
La zona, de terracería, se vuelve un riesgo cuando llueve, debido a los grandes encharcamientos que dificultan e incluso ponen en peligro el paso seguro de los niños y sus acompañantes. De acuerdo con vecinos, aseguran que esta solicitud ya había sido entregada por maestros del preescolar Enrique Pestalozzi a César Prieto, pero en ninguna de las dos administraciones se ha visto interés de apoyar.
Cabe destacar que las malas condiciones del camino afectan directamente a las primarias Xidoo y Tenoch, así como al preescolar Enrique Pestalozzi. Padres aseguran que esta es una problemática de años, en donde la temporada de lluvias afecta a los alumnos, padres y maestros.
Los padres solicitan que se realicen acciones para pavimentar la calle y garantizar un acceso seguro a las escuelas, resaltando que esta mejora no solo impactaría la movilidad, sino también la calidad de vida y seguridad de los niños principalmente.
Las familias de la zona, esperan una respuesta positiva a esta solicitud que ya fue realizada ante las autoridades desde hace tiempo.


































