Jóvenes patinadores denunciaron que, ingresaron al parque por la antigua entrada, la cual se encuentra llena de hierba y poco a poco han ido abriendo brecha, pero lamentablemente a los pocos minutos de haber ingresado para practicar llegaron policías municipales para retirarlos del skatepark sin razón alguna aparente.
De acuerdo con los patinadores, al entrar al predio los civiles vinculados a la academia de policía fueron quienes los reportaron, intentando que fueran arrestados, solo por ingresar a querer patinar en el mal llamado skatepark, porque de parque de patinaje ya no tiene nada, en este punto se hace de todo por parte del gobierno municipal menos dar permiso para que los jóvenes patinen, proyecto para el que fue originalmente construido, no para hacer músculo en la pierna por parte de los cadetes de la academia, si quieren que hagan ejercicio llévenlos al cerro que suban y bajen diez veces
Los patinadores aseguran que el parque ha sido convertido en un campo de entrenamiento clandestino, sin aviso ni diálogo con los salmantinos que hacían uso de este espacio para el deporte. Aseguran que han buscado al presidente municipal César Prieto en su oficina, pero nunca lo encuentran. La falta de respuesta ha generado desesperación y un sentimiento de abandono.
Acusan que la actual administración ha perdido conexión con la juventud y que tampoco ofrece soluciones claras para los adultos mayores, a quienes exige pagos anticipados del predial sin ofrecer mejoras visibles en las calles y servicios públicos.


































