
De acuerdo con el Presidente Municipal de Salamanca César Prieto, la necesidad de acciones contundentes para el saneamiento del Río Lerma sigue siendo un tema prioritario.
Imagen Urbana ha llevado a cabo un intenso esfuerzo de limpieza en el bordo del río, sin embargo, la falta de cultura ambiental entre algunos sectores de la población salmantina ha convertido esta problemática en un desafío recurrente.
Ante esta situación, se espera la pronta intervención del Gobierno Federal para impulsar medidas de saneamiento que garanticen la recuperación de este importante cuerpo de agua, que durante décadas ha sido usado como vertedero de desechos industriales.
Además, se ha extendido una invitación a ambientalistas interesados en plantear propuestas que contribuyan a la limpieza del bordo del río, asegurando que recibirán el apoyo necesario para llevarlas a cabo.
De acuerdo con el alcalde salmantino el compromiso con el rescate del Río Lerma es una responsabilidad compartida entre sociedad y autoridades, pues de nada servirá su intervención si la propia sociedad seguirá arrojando desechos.