
Durante la rueda de prensa enfocada en materia de seguridad, el presidente municipal de Salamanca, César Prieto, compartió que la ciudad estará recibiendo a una cantidad importante de elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad.
Agregó también que, ya trabajan de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales para poder llevar a cabo la instalación de más cámaras de vigilancia para las que se requiere de una importante inversión, ampliando así los puntos visibles para el C4.
Destacó que también es importante la participación ciudadana para que denuncien y con ello tener conocimiento sobre lo que ocurre en el municipio para poder trabajar previniendo y erradicando hechos violentos.
Además, recordó lo indispensable que es la participación de los padres de familia para evitar que los niños y adolescentes caigan en adicciones o bien, en conductas que pongan su vida y la de los demás en riesgo.
Finalmente, dijo que seguirán trabajando en la reconstrucción del tejido social con los corazones comunitarios, espacios deportivos y servicios públicos que permitan la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos salmantinos.