Durante el fin de semana, ciudadanos salmantinos que se acercaron a la avenida Sol, pudieron percatarse de que los semáforos del cruce con la calle Matamoros, no servía, lo que generó molestia e incluso pidieron que se retiraran si estos no iban a proporcionar el servicio esperado.
«Deberían ya de dejarlos así, de todas formas no sirven y tampoco les dan mantenimiento, están así desde el viernes», dijo vecino de la zona, quien afirma que los semáforos tienen varios días en estas condiciones y ninguna autoridad se ha acercado a repararlos.
Sin embargo, algunos otros opinaron que mantener los semáforos en cada esquina ha entorpecido el tráfico en la avenida Sol, por lo que piden a las autoridades municipales, crear alguna estrategia que permita un adecuado flujo vehicular en la zona y que inhiba la probabilidad de accidentes en esta vialidad.
«Así está mejor, no debe haber un semáforo en cada esquina, además, se les reportan las fallas y ni así vienen», señaló conductor que aseguró circular diariamente por la avenida Sol.
En el lugar se pudieron observar algunos cables que, se desconoce hasta el momento si son o no los que hacen funcionar los semáforos.
Ante las circunstancias, la ciudadanía salmantina solicita el apoyo de las autoridades municipales para poder dar una solución a esta problemática antes de que se registre algún accidente lamentable.
Cabe recordar que apenas hace un par de semanas, una mujer perdió la vida en la avenida Sol, justo en el cruce con la calle Juárez, lo que resalta aún más la importancia del adecuado funcionamiento de la semaforización en zonas concurridas.


































