El talento de Salamanca volvió a brillar a nivel nacional, pues este viernes, Emma Calderón Cruz, una niña de apenas 8 años de edad y estudiante de la escuela Francisco I. Madero, participó en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del Coro Cantoría Salmantina, agrupación integrada por 16 artistas locales.
Emma, quien es la integrante más pequeña del coro, forma parte del grupo desde hace un año y se ha ganado el cariño y admiración de sus compañeros por su gran talento, disciplina y pasión por la música. A su corta edad, demuestra que el arte y la cultura también se construyen desde la niñez y con dedicación.
Acompañada de más niños y adolescentes salmantinos, Emma formó parte de la presentación del coro que interpretó una emotiva pieza en lengua náhuatl, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, conmoviendo a los asistentes con su voz y entusiasmo.
Durante su interpretación, los niños y adolescentes salmantinos cautivaron al público con una actuación llena de respeto, emoción y orgullo por la diversidad cultural de México, demostrando que el talento local tiene el poder para representar con dignidad a Salamanca ante todo el país.
La Cantoría Salmantina continúa consolidándose como una de las agrupaciones más destacadas de la región, impulsando la formación artística de niñas, niños y jóvenes, y dejando claro que en Salamanca el arte también se encuentra entre las nuevas generaciones.


































