Gracias a la temporada de lluvias en Salamanca, los terrenos baldíos reverdecieron, mejorando un poco el panorama de las calles, sin embargo, con la llegada de las bajas temperaturas lo que se pintó de verde en algún momento, ahora solo representa un riesgo significativo de incendio, pues las plantas se han secado.
Aunado a esto, los baldíos han sido utilizados durante mucho tiempo como tiraderos clandestinos de basura, en donde decenas de personas acuden a dejar bolsas de plástico, llantas, animalitos sin vida y ropa, dejándolos a merced del entorno y sin considerar los riesgos que esta práctica representa.
Esta realidad no afecta a alguna zona en específico, sino que es una problemática que afecta a la mayoría de colonias y comunidades.
Asimismo, la hierba crecida se ha convertido en un buen escondite para los delincuentes, quienes aprovechan estos espacios para asaltar a las personas o para llevar a cabo cualquier otro tipo de delitos, por lo que la ciudadanía exige a las autoridades llevar a cabo sanciones en contra de los propietarios que mantienen en malas condiciones sus terrenos.
Las principales zonas afectadas son Avenida Leona Vicario, en la colonia El Deportivo y en el cruce con la calle Veracruz; la calle Obregón Sur cerca de la colonia Insurgentes, bulevar Faja de Oro, bulevar Morelos, entre otros.
Cabe mencionar que esta problemática no es nueva, pues desde la administración anterior, la ciudadanía se ha quejado de manera continúa ante la falta de atención a estos espacios que a pesar de contar con propietarios, no se les da mantenimiento y se vuelven un riesgo tanto de seguridad, como de salubridad.


































