Los comerciantes del mercado Tomasa Esteves dieron a conocer que la competencia más fuerte que tienen actualmente ya no son solo las tiendas grandes, sino que ahora también lo son las de importación que se encuentran en los alrededores del mercado y la zona centro, las cuales han ido acaparando gran parte de estas áreas comerciales.
Sin embargo, refieren que aunque sus precios son más accesibles, las realidad es que la calidad de sus productos es muy baja en comparación con lo que ellos manejan. Asimismo, la señora Gloria explicó que en esta época navideña se han percatado de varias diferencias entre su mercancía y la de ese tipo de tiendas.
«Sí, las chinas, pero de todos modos nosotros tenemos mejor calidad en series porque los cables vienen más resistentes, más gruesos, pues y casi todo ese chino vienen los cables muy delgaditos»
A pesar de eso, no descarta que las ventas se vean afectadas, pues lo precios que las tiendas «chinas» manejan son mucho más bajos que en sus negocios, aún así, no descarta que la calidad de sus productos hablen por sí mismos.
«Sí, porque pues tienen mejor precio, pero le digo, es calidad más corriente que la de nosotros ¿verdad?»
Confían en que la ciudadanía se percate de que la calidad que ellos ofrecen es mucho mejor que en otros sitios, por lo que siguen invitando a la gente de Salamanca a consumir productos locales y con ello, activar la economía del municipio, la cual se ha visto últimamente muy golpeada.
«De todos modos, o sea, la gente nos va conociendo y va viendo que nuestro producto les dura más y que es más resistente y de todos modos vienen aquí al mercado Tomasa Esteves»
Finalmente, la señora Gloria recordó a la población que los comerciantes del mercado se encuentran todo el año esperando su visita para poder atenderlos de la mejor manera.
«Yo digo y pienso que las personas deben de ver todo eso, que nosotros estamos aquí todo el año, esperándolas con gusto»


































