Hace más de 4 décadas, los fieles devotos a San Judas Tadeo han llevado la tradición de su celebración a calles de la colonia Obrera, en donde poco a poco la fiesta comenzó a tomar forma hasta lo que es en la actualidad.
Aunque ha habido ocasiones en las que la algarabía se ha visto interrumpida por cuestiones externas, la realidad es que las fiestas no paran, y desde hace poco más de 20 años que se edificó la capilla de San Judas Tadeo en la colonia todos los vecinos se organizan para poder llevar a cabo el evento.
Cada año, en el parte externa del templo colocan puestos de comida y algunos juegos mientras se oficia la misa, además se acompañan en ocasiones de música en vivo y mucha alegría por quienes deciden visitar la capilla.
En esta ocasión no será tan diferente, aunque no está planificada una gran fiesta como en años anteriores, la realidad es que las celebraciones religiosas continuarán.
La recepción de peregrinos originarios de El Divisador y del Mercado Tomasa Esteves será en punto de las 17:30 y la misa se oficiará a las 19:00 horas, esperando una importante asistencia.
Si bien es una fiesta que reúne a decenas en la colonia obrera, muchas familias se juntan con vecinos, amigos y conocidos para realizar eventos festivos en otras colonias o comunidades.
San Judas Tadeo fue uno de los 12 apóstoles de Jesús y se convirtió en santo de las causas difíciles porque dentro de la religión católica se le atribuyeron favores en situaciones en donde se consideró que ya no existían soluciones humanas, intercediendo ante Dios cuando una persona ya no podía por sí sola.
Esto permitió que la devoción de los mexicanos fuera demasiado fuerte, además de que la cultura popular reforzó su imagen como un santo protector del «barrio».


































