
La Av. Comonfort, en la colonia 18 de marzo no se encuentra en condiciones óptimas para el paso vehicular, sin embargo, el transporte público no puede dejar de circular por la zona y piden apoyo para llevar a cabo la rehabilitación de la misma.
Esta vialidad es de suma relevancia debido a que conecta directamente con la Central de Autobuses de Salamanca, el SABES 18 de marzo y las oficinas de la USAE Salamanca, por lo que la circulación vehicular es recurrente y el paso de transporte público es indispensable.
Sin embargo, los conductores de las rutas que pasan por la zona, hacen un atento llamado a las autoridades para que consideren la rehabilitación de esta calle debido a que circular por el lugar les genera problemas en las unidades y gastos inesperados.
«En la 18 de marzo, para la subida, allá para la central. Es la Comonfort, de donde está el SABES, de la prepa, para arriba, todo ese camino es de terracería, ahí sí se ocuparía más que nada ese tipo de rehabilitación», señaló chofer de la ruta 9 de transporte público.
Los conductores de este transporte argumentan que los gastos son superiores a los 5,000 o hasta 7,000 pesos cuando se dañan por las malas condiciones de los caminos, por lo que urgen una rehabilitación en el área a fin de no verse perjudicados económicamente, ya que tener que invertir en este tipo de intervenciones mecánicas en sus camiones los saca por completo de su presupuesto.