fbpx

#Salamanca TRAS ASESINATO DEL COMISARIO, LA CORPORACIÓN SE MANTIENE FIRME, NO HAY DESERCIÓN 

El pasado jueves 16 de enero, Salamanca vivió un momento de gran consternación con el asesinato del comisario de la Policía Municipal, Andrés Ramírez, a manos de sujetos armados....

El pasado jueves 16 de enero, Salamanca vivió un momento de gran consternación con el asesinato del comisario de la Policía Municipal, Andrés Ramírez, a manos de sujetos armados. Sin embargo, en este desafiante contexto, la Policía Municipal ha demostrado su fortaleza y unidad, manteniéndose firme y comprometida con su labor de velar por la seguridad de todos los salmantinos. A pesar de este trágico suceso.

Al respecto, el presidente municipal, César Prieto, destacó que no se han registrado deserciones entre los elementos de la corporación, quienes continúan trabajando con profesionalismo y dedicación.

César Prieto subrayó la importancia de tomar una decisión cuidadosa para la designación de un nuevo comisario. La elección, explicó, será resultado de un análisis profundo y riguroso, con el objetivo de seleccionar a alguien que, al igual que Andrés, esté comprometido con los habitantes de Salamanca y la seguridad pública.

“En relación a la búsqueda de un nuevo comisario, la verdad es que… Andrés deja un vacío importante en el tema operativo, en el tema humano, en el tema como amigo. Pero al final también es una posición bastante sensible donde tenemos que analizar muy bien el perfil. Es la parte operativa, es la parte que protege, que realiza estrategias, y tenemos que tener a una persona que cumpla con ese perfil que cumplía totalmente nuestro compañero Andrés”, expresó Prieto.

En este proceso, el presidente municipal no descartó que el nuevo comisario pueda ser elegido de las filas de la Policía Municipal, reconociendo y valorando la capacidad, profesionalismo y compromiso de los elementos actuales.

“Vamos a buscarlo. Siempre hay elementos nuevos en la corporación. Creo que nuestra corporación se destaca por contar con buenos elementos: profesionales, entregados, comprometidos. Vamos a analizarlo. Ya lo hablaré con el director Juan Pablo para que él me proponga, en su caso, si hay alguien dentro de la corporación y también someterlo al examen de control y confianza”, apuntó.

Una de las claves de la fortaleza de la Policía Municipal de Salamanca es la conciencia y el compromiso de los oficiales con su labor. A pesar de los riesgos inherentes a su trabajo, no ha habido deserciones dentro de la corporación, lo que refleja una profunda vocación de servicio y responsabilidad con la seguridad de los ciudadanos.

“Ellos son personas totalmente comprometidas, conscientes de la responsabilidad y del riesgo que corren al asumir esa tarea en favor de la ciudadanía. Si entre los elementos hay alguien que destaque y levante la mano, lo tomaremos en consideración y seguiremos el proceso jurídico para su designación. Existen personas con disposición y compromiso, sí las hay”, aseguró el presidente municipal.

El nuevo comisario, resaltó Prieto, debe ser una persona con amplia experiencia, vocación de servicio y un profundo compromiso con la seguridad de Salamanca. “No podemos tener a alguien improvisado; tiene que ser alguien con experiencia y, sobre todo, con ese compromiso con la ciudadanía”, enfatizó.

Aunque el asesinato de Andrés Ramírez dejó un vacío operativo y humano, las declaraciones del presidente César Prieto reflejan una firme confianza en la policía local y un llamado a la unidad, para garantizar la continuidad de la seguridad en Salamanca. La corporación policial ha demostrado su profesionalismo, fortaleza y dedicación, y ahora, el objetivo es encontrar un líder que, al igual que Andrés, combine experiencia, estrategia y un profundo compromiso con la seguridad de los salmantinos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com